AREA DE GESTION AMBIENTAL, FISCALIZACION Y SALUD PÚBLICA

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VISIÓN

Ser un Área ambiental consolidada e implementada con equipos adecuados para realizar labores de monitoreos y supervisiones, y que pueda trabajar en coordinación con la población, incentivando al ciudadano aprovechar sosteniblemente sus recursos naturales y que se preocupe por conservar el ambiente, conciliando el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental en beneficio de los pobladores de la Provincia de Angaraes.

MISIÓN

Velar por el uso sostenible, la conservación de los recursos naturales y la calidad ambiental realizando acciones, programas, proyectos ambientales y herramientas fundamentales para conseguir un desarrollo sostenible local que contribuyen a mejorar la calidad de vida en beneficio del ciudadano de la provincia de Angaraes, de manera normativa, efectiva, descentralizada y articulada con organizaciones públicas y privadas y sociedad civil. A través de esto, lograr que la población de forma paulatina conozca, valore y conserve el patrimonio natural y cultural de nuestra Provincia de Angaraes.

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OBJETIVOS 2018

a. Realizar el programa de segregación en la fuente de residuos sólidos – 2018
b. Reactivar la Comisión Ambiental Municipal
c. Mejorar el Manejo Integral de Residuos Solidos
d. Prevención, control de la contaminación y eco-eficiencia
e. Adecuación de la institucionalidad ambiental
f. Implementación y Aprobación de Instrumentos de Gestión Ambiental
g. Cumplimiento de la Meta 25

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FUNCIONES

Son funciones de: El Área de Gestión Ambiental, Fiscalización y Salud Pública:

1. Elaborar, coordinar, ejecutar, evaluar y monitorear los Planes de Gestión Ambiental Local, orientado a lograr el desarrollo sostenible de la provincia.
2. Ejecutar las acciones para planificar, organizar, coordinar y supervisar la formulación y aplicación de normas y regulaciones para el acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas, en concordancia con las normas nacionales sobre la materia.
3. Coordinar con la dependencia correspondiente, las actividades de fiscalización en la emisión de humos, gases, ruidos molestos y demás elementos contaminantes del ambiente.
4. Dirigir, controlar y monitorear las actividades vinculadas con la gestión, protección y conservación ambiental; incorporando la política nacional del ambiente, plan nacional y ejes estratégicos nacionales.
5. Formular proyectos ambientales, orientados a mejorar la calidad de aire, manejo y gestión de residuos sólidos y otros en el marco de la Agenda Ambiental Local de la provincia.
6. Monitorear y supervisar los Planes de Manejo Ambiental de la jurisdicción, y sancionar por efecto de infracciones.
7. Coordinar con las entidades competentes, para cumplir con las normas que regula la actividad de recicladores de residuos sólidos de gestión municipal.
8. Coordinar, ejecutar y monitorear programas de implementación y conservación de los parques, jardines y fuentes ornamentales; así como promover la recuperación de parques, bosques naturales en el ámbito provincial.
9. Elaborar el Plan de Manejo y el estudio de caracterización de residuos sólidos domiciliarios y no domiciliarios.
10. Evaluar y emitir informe técnico respecto a funcionamiento de plantas de transferencia, rellenos sanitarios, tratamiento, disposición final de residuos sólidos dentro del marco de las competencias municipales y normatividad legal ambiental.
11. Evaluar y emitir informe técnico respecto a funcionamiento de operadores de residuos sólidos municipales, conforme a la normatividad legal correspondiente.
12. Promover la práctica de cultura ambiental en la ciudadanía en general, mediante campañas de sensibilización para mitigar la contaminación ambiental.
13. Cumplir con las normas dispuestas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental- OEFA; así como levantar e implementar las recomendaciones emitidas por este organismo
14. Calificar y categorizar los proyectos de inversión y términos de referencia de estudios de impacto ambiental, emitiendo los informes técnicos para su correspondiente aprobación; así como evaluar los estudios de impacto ambiental para su aprobación.
15. Resolver administrativamente los procedimientos de su competencia conforme a disposiciones municipales.
16. Emitir opinión técnica en los asuntos de su competencia.
17. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Institucional de su dependencia; así como elaborar la estadística de las acciones y resultados de su ejecución.
18. Coordinar con los demás Órganos y Unidades Orgánicas para el logro de los objetivos estratégicos priorizados por la Institución.
19. Hacer cumplir los acuerdos adoptados, para el logro de los objetivos priorizados por su Dependencia.
20. Las demás funciones que le sean encomendadas por el Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental y aquellas que le corresponda por mandato legal expreso.

GALERIA DE IMÁGENES

RESUMENARCHIVOFECHA
01 ORDENANZA MUNICIPAL - PLAN INTEGRAL DE GESTION AMBIENTALVER / DESCARGAR13/ 02 / 2018
02 RESOLUCION DE ALCALDIA N°- 027 - EVALUACION Y FIZCALIZACIONVER / DESCARGAR13/ 02 / 2018
RESOLUCION DE ALCALDIA N° - 0184 - EQUIPO TECNICO GESTION AMBIENTALVER / DESCARGAR14/ 02 / 2018
RESOLUCION DE ALCALDIA N° - 0322- PLAN ANUAL DE EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTALVER / DESCARGAR14/ 02 / 2018
ACTIVIDADES 2017VER / DESCARGAR14/ 02 / 2018