CON FESTIVAL DE CUENTA CUENTOS BUSCAN REVALORAR Y RESCATAR EL IDIOMA QUECHUA

Con la participación de niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes lugares de la provincia de Angaraes, se desarrolló con gran éxito el Primer Festival de Cuenta Cuentos en Quechua, organizado por la Municipalidad Provincial de Angaraes- Lircay (MPAL), la Dirección Desconcertada de Cultura – Huancavelica, la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huancavelica.

El festival de cuenta cuentos fue una actividad realizada con el único propósito de revalorar y rescatar el idioma quechua. “Estamos haciendo diferentes actividades interculturales, es una forma resaltar y enriquecer el lenguaje originario del Perú, incidiendo así en los niños y jóvenes de la nueva generación” manifestó el Gerente Municipal Ing. Mizael Zorrilla.

Cabe resaltar, que este evento fue estimulado con premios en efectivos para los ganadores en sus diferentes categorías (niños, jóvenes y adultos), quienes se esmeraron y con gran entusiasmo participaron.