ALCALDE ES EL ENCARGADO DE LIDERAR LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA.

Con la finalidad de reducir la anemia y desnutrición crónica infantil, la Municipalidad Provincial de Angaraes Lircay junto a la coordinadora de enlace del MIDIS y los jefes territoriales de Qally Warma, Cuna Más, programa Juntos, Foncodes, Pensión 65, Red de salud de Lircay, transparencia entre otros, conformaron hoy la Instancia de articulación Provincial de Lucha Contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil donde juramento como presidente el titular de la comuna local Ing.  Jaime Dávila Munarriz.

El objetivo principal de esta instancia será la de elaborar el Plan Provincial de Lucha contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil que permita prevenir y reducir la anemia en niños y niñas con énfasis en menores de 36 meses de edad, a través de la articulación intersectorial local, dijeron los representantes de las unidades territoriales regionales luego de exponer el tema.

Ante ello el titular de la Municipalidad Provincial de Angaraes insto a las autoridades a coordinar acciones de trabajo de manera conjunta para enfrentar este problema y buscar alternativas que conlleven a reducir la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en la provincia de Angaraes, pasando a firmar luego el acta de conformación de esta instancia y pactando la próxima reunión para el día martes 26 de febrero del presente año.