APRUEBAN PROPUESTA DEL PLAN DISTRITAL Y PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Alcalde Provincial de Angaraes-Lircay Ing. Jaime Dávila Munarriz informó que, tras largas horas de debate, este viernes fue aprobada por unanimidad las propuestas de los nuevos Planes Distrital y Provincial de Seguridad Ciudadana 2019, la misma que fue sustentada por el secretario técnico Máximo Rojas Cosinga ante el pleno de la comisión multisectorial.
La propuesta, que contiene una serie de lineamientos del sector en materia de seguridad ciudadana para el presente año 2019 , fue elaborada por la comisión multisectorial creada para tal fin, y quienes después de más de 4 horas de debate en la sala de sesiones del palacio municipal lo aprobaron por unanimidad.
De acuerdo al plan se tiene previsto ejecutar reuniones de trabajo multisectoriales, audiencias públicas, capacitaciones, organización de comisiones multisectoriales de trabajo, campañas de prevención y sensibilización en materia de seguridad ciudadana, sensibilización en la I.E. y la adquisición de una moderna camioneta entre otros, asimismo se pondrá en marcha el patrullaje integrado en la ciudad.

Tras escuchar intervenciones de los participantes en la sesión de trabajo, Dávila puntualizó que el plan podrá ser mejorado en el camino con el aporte de los integrantes del comité y destacó el compromiso de todos los sectores para enfrentar este creciente problema en la población angareña.
El plan de seguridad ciudadana para el presente año, tendrá que pasar al pleno del consejo municipal para ser ratificado y aprobado en la próxima sesión de consejo.