INSTALAN Y JURAMENTA COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA COPROSEC DE LA PROVINCIA DE ANGARAES

En cumplimiento a la Ley N° 27933”Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana y su reglamento”, el Alcalde Provincial de Angaraes, Ing Jaime Dávila Munarriz, juramentó hoy miércoles 09 de enero al cargo de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC para el periodo 2019. Junto a él, también juramentaron los integrantes de la directiva como son; el Subprefecto Provincial; representante del Ministerio Público; Policía Nacional; Directores de la Unidad de Gestión Educativa Local; Red de Salud Angaraes; Centro de Emergencia Mujer y los alcaldes de los distritos de Congalla y Ccochaccasa.

Este comité  estará encargada de trabajar conjuntamente con las instituciones del estado y la sociedad civil, teniendo como eje de acción la prevención para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de la población.

Cabe recordar que estos Comités son monitoreados constantemente por el Ministerio del Interior, y de no cumplirse los compromisos asumidos en el Plan Local de Seguridad Ciudadana, los integrantes del grupo son plausibles a una denuncia penal.