MÁS DE 43 KILÓMETROS DE CARRETERA INAUGURA ALCALDE DE ANGARAES EN CENTRO POBLADO DE SOCCLLABAMBA DESPUÉS DE 20 AÑOS DE ESPERA

El abandono y el aislamiento por más de veinte años de los pueblos más alejados del sur de Lircay por falta de carreteras en buenas condiciones, hoy será solo un recuerdo para cientos de pobladores que formaran a partir de ahora el nuevo corredor económico vial de la provincia de Angaraes, sostuvo ayer (20) el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, durante la inauguración de más de 43 kilómetros de carretera afirmada en el centro poblado de Soccllabamba.

Fue gracias a la gestión del burgomaestre angareño de la mano con las autoridades comunales, que se hizo realidad el proyecto de infraestructura vial más grande de la provincia de Angaraes, que traerá desarrollo económico a las comunidades y centros poblados postergados por muchos años a falta de vías de comunicación.

Con la nueva infraestructura vial que involucra a los anexos, comunidades campesinas y centros poblados de los distritos de Secclla, Huanca Huanca y Lircay, crearan un corredor económico vial que les permita desarrollar sus actividades de comercialización de sus productos agrícolas y pecuarios de cada zona con el mercado local y regional.

La destacada obra, una de las más grandes de la gestión de Zevallos Escobar, fue ejecutado con un presupuesto de 8 millones 278 mil 467 soles y comprende en su proceso constructivo 120 alcantarillas de concreto ciclópeo, 12 badenes, conformación de cunetas e instalación de 138 señales preventivas e informativas para el transportista y peatón.

Las comunidades y centros de poblados beneficiarios son: Azafrán, Común Corral, Buenavista, Tambopampa, Pucamaray, Soccllabamba, Hualmina, Pulpería, Nueva Jerusalén, Curirumi y Pimienta, pertenecientes a los distritos angareños de Secclla, Huanca Huanca y Lircay.

Durante el acto inaugural, las autoridades de Nueva Jerusalén, Soccllabamba, Pimienta, Pulpería y de la comunidad educativa de la I.E. José Antonio Encinas (Soccllbamba) tuvieron palabras de agradecimiento y elogio para el alcalde provincial quien hizo realidad el sueño anhelado de muchos pueblos ubicados a más de 4 mil msnm., porque hoy podrán transitar libremente.

Ver Imágenes