ALCALDE DE ANGARAES INAUGURA MODERNO SISTEMA DE RIEGO PARA IRRIGAR MÁS DE 13 HAS. DE TERRENO AGRICOLA

Agricultores del anexo de Santa Rita del centro poblado de Yanaututo (Lircay), serán beneficiados con un moderno sistema de riego que les permitirá irrigar más de 13 hectáreas de terrenos de sembrío ubicados en la parte alta, donde los pobladores que se dedican al campo podrán mejorar sus tierras para la siembra.

La infraestructura de riego que beneficiará a más de 150 comuneros dedicados a la agricultura, fue inaugurada recientemente por el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, quien, en medio de muestras de agradecimiento de los pobladores, manifestó que hace realidad este proyecto hídrico para beneficio de los hombres y mujeres del campo que por muchos años esperaron.

“Con dicho proyecto los comuneros de Santa Rita – Yanaututo, mejorarán la producción agrícola y tendrán mejores condiciones de vida al tener mayor disponibilidad de agua en cantidad para regar hectáreas de terreno secanos”, sostuvo el burgomaestre angareño.

El sistema de riego fue ejecutado por la Municipalidad de Angaraes en convenio con el programa Trabajo Perú con un presupuesto de 485 mil 316 soles y comprende la construcción de un reservorio de 400 m3, dos mil 251 metros lineales de tuberías de línea de conducción de 4” desde el punto de captación hasta el reservorio y líneas de conducción con tubos PVC de 2” para el sistema de aspersión.

Las autoridades comunales de Yanaututo, agradecieron al alcalde provincial por dar prioridad a la agricultura con dicho proyecto de riego y atender a las comunidades y centros poblados más alejados de Lircay, olvidados por muchos años por las ex autoridades.

Ver Imágenes