ALCALDE DE ANGARAES INAUGURÓ DOS MODERNOS PABELLONES DE AULAS EN I.E. N° 36244 DE TUCSIPAMPA CON EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

En medio de una gran verdadera fiesta y muestras de agradecimiento de las autoridades, docentes, padres de familia, alumnos y población en general, ayer (13) el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, inauguró dos modernos pabellones de aulas completamente equipadas con equipos y materiales educativos en la institución educativa N° 36244 del centro poblado de Tucsipampa – Lircay.

La moderna infraestructura destinado a la mejora de la calidad de la educación de cientos niños y niñas de Tucsipampa y anexos, que por diez largos años esperaron, se hizo realidad con la entrega del local educativo, que comprende un pabellón de 06 aulas pedagógicas, equipadas con 26 computadoras de última generación, 10 laptops para cada docente, 10 proyectores multimedia con Ecran, impresoras, fotocopiadora y libros educativos actualizados.

Asimismo, el segundo pabellón destinado al funcionamiento del área administrativa y pedagógica, que comprende la dirección, sala de profesores, cocina-comedor, sala de computo, biblioteca y salón deportivo, fueron equipados con escritorios, sillas, estantes, sillones, refrigeradora, utensilios de cocina, computadoras e impresoras.

El burgomaestre angareño, tras la inauguración y entrega a la comunidad educativa y autoridades de la UGEL Angaraes, manifestó que no hay nada que envidiar a las escuelas y colegios de la ciudad (Lircay), porque dicha institución educativa (IE 36244) que fue construido con una inversión de más de 3 millones 300 mil soles, está completamente equipada con modernos equipos para la docentes y estudiantes que mejoraran ostensiblemente la calidad educativa.

Además, el local educativo que será uno de los más relevantes en Angaraes, cuenta con equipamiento deportivo completo para las diferentes disciplinas, losa deportiva para futbol, vóley, básquet, servicios higiénicos con duchas para damas, varones y discapacitados, tanque cisterna elevados y electrobomba.

La ceremonia de inauguración, se inició pasada las 12 horas con la participación de la comunidad educativa en pleno, encabezado por el director del plantel Félix De La Cruz Osnayoc, el representante de la UGEL Angaraes Jorge Luis Loayza Beramendi, regidores y funcionarios de la comuna angareña, autoridades comunales y población en general.

Ver Imágenes