ALCALDE DE ANGARAES LOGRA MÁS DE 200 VIVIENDAS PREFABRICADAS Y DEFINITIVAS PARA DAMNIFICADOS DEL FENÓMENO DEL NIÑO COSTERO

Un total de 204 módulos de viviendas prefabricadas y definitivas destinados a los damnificados del fenómeno del Niño Costero en Angaraes, son los resultados de las gestiones que logró obtener del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta la actualidad el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar.

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Angaraes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, logró instalar en diferentes centros poblados y barrios de Lircay y demás distritos, 154 módulos de viviendas prefabricadas o temporales.

Del mismo modo, 33 módulos de viviendas rurales de material de adobe y techo térmico, fueron construidos en el centro poblado de Soccllabamba, Unión Progreso de Patahusi, Yanaututo, Rumichaca, Nueva Esperanza, Challhuapuquio, entre otros poblados a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

Finalmente, en los próximos días se iniciarán la construcción de 26 módulos viviendas rurales definitivas para las familias damnificadas en el centro poblado de Soccllabamba y anexos en el marco del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Al respecto, el burgomaestre angareño, manifestó con un logro importante de su gestión a favor para más de 600 familias que lo perdieron todo como consecuencia del fenómeno del Niño Costero, tanto en Lircay y en los centros poblados más alejados que se ubican a más de 4 mil 500 msnm.

Finalmente, la autoridad edil, anunció que se inauguran más de 30 módulos de viviendas rurales en los próximos días con la participación de los mismos beneficiarios y las autoridades.

imágenes