ALCALDE DE ANGARAES ENTREGARÁ PROXIMAMENTE ESTADIO MÁS GRANDE DEL “MUNDO” CONSTRUIDO EN PAMPAS CONSTANCIA

El futbol angareño tendrá un nuevo escenario deportivo para la práctica del deporte rey. Se trata del estadio más grande del “mundo” que fue construido en el centro poblado de Pampas Constancia por la municipalidad provincial de Angaraes, en el marco de la política de promoción e impulso al deporte, que lidera la gestión del alcalde Ing. Balvino Zevallos Escobar a favor de la niñez y juventud angareña.

La infraestructura deportiva, según las medidas oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación – FIFA, consta de 90×120 metros de campo de juego para desarrollar partidos oficiales de competencia nacional e internacional, el mismo que fue construido en un área total de 16 mil 646 metros cuadrados de terreno.

El estadio de futbol, que será considerado como el más grande de toda la provincia de Angaraes y la región Huancavelica, por contar con medidas y dimensiones oficiales de la FIFA, cuenta una pista atlética de cuatro (4) carriles, para eventos de oficiales de atletismo.

Además, comprende un cerco perimétrico de más de 525 metros lineales, malla olímpica, un sardinel de 498 ml. de 10 cm., y área verde de más de diez mil metros cuadrados. Asimismo, incluye equipamiento completo con pelotas, malla para los arcos, banderines, silbatos, etc.

El escenario deportivo, que fue ejecutado pensando en la niñez y juventud angareña con un presupuesto municipal de 554 mil soles, será entregado e inaugurado en los próximos días en ceremonia especial con importante encuentro deportivo de clubes y la población en general.

imágenes