MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANGARAES IMPLEMENTA Y CELEBRA EL PRIMER MATRIMONIO ELECTRÓNICO

La municipalidad Provincial de Angaraes emitió por primera vez una acta electrónica de celebración de matrimonio civil. El registrador Sr. Juan Fredy Mallma Gutierrez Registrador civil, encargado de la celebración se conectó por Internet con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), descargó los datos de los contrayentes que ahí se encuentran y envió digitalmente el acta de celebración a dicho organismo publico para la respectiva inscripción de la boda en el sistema de registros civiles.

Todo este proceso automatizado fue posible gracias a un software que permite ahorrar costos y tiempo, además de aumentar la seguridad jurídica, pues en el mismo momento de la celebración se verifica la identidad de los involucrados. EL RENIEC proporcionó el software a la Municipalidad en forma gratuita; así mismo se capacitó al personal edil que lo tiene a su cargo.

como expresión de conformidad, el acta de celebración fue suscrita con firma digital – que tiene tanto valor legal como la rubrica manual -, utilizando un DNI electrónico.

esta modalidad electrónica de celebración de matrimonios empezó a implementarse en este municipio provincial de Angaraes, el personal encargado de la instalación del software de la Gerencia de Registro Civil Ingeniero Hugo Andrade Guevara manifestó que podrán emitir actas electrónicas de celebración de matrimonios a partir de la fecha.

Imágenes de la celebración