AUTORIDADES DE COPROSEC ANGARAES EXHORTAN A FRENTE DE DEFENSA RESPETAR PROPIEDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DURANTE MOVILIZACIÓN DEL DÍA 23 DE AGOSTO

Mediante un pronunciamiento, las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Angaraes – COPROSEC y Comité Distrital de Lircay – CODISEC, exhortaron a los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Lircay, a respetar los derechos de los niños de las instituciones educativas y de las instituciones públicas y privadas, a quienes vienen convocando a participar a una movilización para el dia jueves 23 de agosto en contra de inseguridad ciudadana.

Las autoridades se dirigieron a los organizadores de la anunciada movilización a desarrollar sus actividades en forma pacífica, sin presión alguna y salvaguardando la integridad física de las personas; así como respetando el libre tránsito peatonal y vehicular en las calles de la ciudad y el derecho al trabajo en las entidades del estado, el comercio y el transporte público.

El pronunciamiento de las autoridades se realizó hoy (21) tras la reunión extraordinaria de los integrantes de ambos Comités (COPROSEC-CODISEC) que preside Ing. Balvino Zevallos Escobar, alcalde provincial, quienes acordaron sostener una mesa de diálogo con los dirigentes del Frente de Defensa el día 23 de agosto en la sede municipal.

La medida de paralización y movilización que viene anunciando el Frente de Defensa, según el documento de invitación dirigido a las autoridades es por la problemática de la inseguridad ciudadana en la ciudad y a raíz de los últimos sucesos ocurridos de asalto en las carreteras, robos y violencia familiar y sexual que se suscitaron en Angaraes.

Las autoridades, manifestaron que cada institución integrante de los Comités (COPROSEC-CODISEC) vienen cumpliendo sus funciones acordes a las normas y dispositivos vigentes y mostraron su predisposición para dialogar en informar de sus acciones a la población en general de acuerdo al plan de trabajo anual aprobado.

La reunión del COPROSEC y CODISEC contó con la participación de sus integrantes: los representantes de la UGEL Angaraes, Subprefectura provincial, Poder Judicial, Comisario PNP, Red de Salud Angaraes, Fiscalía Provincial, CEM Angaraes, alcaldes de Ccochaccasa y Congalla y representante de la Junta Vecinal Santa Rosa – Lircay.

Imágenes