AUTORIDADES DE ANGARAES INICIAN CRUZADA DE SOLIDARIDAD CONTRA EL FRIAJE Y HELADAS A FAVOR DE POBLACIÓN AFECTADA DE COMUNIDADES ALTOANDINAS

Desde el 3 hasta el domingo 5 de agosto esperan recolectar frazadas, abrigos, zapatos y alimentos no perecibles

El intenso friaje y las fuertes heladas que viene afectando cada día a cientos de niños(as) y población adulta de las comunidades altoandinas de la provincia de Angaraes con enfermedades bronquiales severas, comprometió a las autoridades de la provincia iniciar una campaña de solidaridad contra el frió, para lo cual convocaron de urgencia este último fin de semana a reunión multisectorial de autoridades.

Dicha campaña denominada “Angaraes Unidos contra el Frió”, tiene como finalidad recoger frazadas, abrigos, zapatos y ropas de parte de las instituciones públicas, privadas, comercio y de la población lirqueña, los cuales serán llevados a la población que viene siendo azotada fuertemente por el frió y las heladas en las comunidades altoandinas asentadas a más de 3 mil 800 msnm., quienes diariamente vienen afrontando la baja temperatura de menos cinco grados.

Para dicha campaña, las autoridades y representantes de las diferentes instituciones que integran el Comité Multisectorial, encabezado por la Municipalidad Provincial de Angaraes, acordaron recoger donativos consistentes en ropa abrigadora, zapatos, frazadas, chompas, casacas y alimentos no perecibles hasta el día 5 de agosto, eligiéndose como punto de acopio la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio de Pueblo Nuevo.

Al respecto, el párroco de la provincia, José Ayuque Tornero, manifestó que una vez culminado el acopio de las donaciones, se llevarán en coordinación con las autoridades a las comunidades y anexos más alejadas como: Soccllabamba, Curirumi, Pimienta, Pulpería, Patahuasi, Chahuarma, San Miguel, entro otros poblados donde el frío viene golpeando a los niños y personas de mayor edad.

La autoridad religiosa, también manifestó que conjuntamente con la entrega de ropas, se realizará atención médica a la población vulnerable a cargo de una brigada médica integrado por personal de la Red de Salud de Angaraes. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades y a las instituciones privadas y a los comerciantes a sumarse a esta noble causa por nuestros hermanos de las zonas altoandinas.

Ver vídeo