LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANGARAES, INICIÓ OBRAS DE AGUA POTABLE, SISTEMA DE RIEGO Y MEJORAMIENTO DE VÍAS POR MÁS DE UN MILLÓN 800 MIL SOLES

Gracias al convenio con programa Trabaja Perú, más de 250 mujeres pobres tendrán empleo temporal.

Un paquete de cuatro obras logradas por gestión en el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, inició el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, con un presupuesto de un millón 854 mil 823 soles en diferentes centros poblados y en la ciudad de Lircay.

Los proyectos, destinados a generar puestos de trabajo temporal para mejorar la situación económica de más de 250 mujeres pobres de la zona rural y urbana, se encuentran en los centros poblados de Chahuarma, San Juan de Dios, Yanaututo y Lircay.

Las obras que vienen ejecutándose en convenio con el programa Trabaja Perú son: Instalación del Servicio de Agua Potable en la localidad de Tupac Amaru, centro poblado de Chahuarma con un monto de S/ 294 mil 237 soles, que beneficiará a más de 200 pobladores.

Otra de las obras, son: Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad del Camino de Herradura, tramo puente Ccollpapampa – Pircapahuana en el centro poblado de San Juan de Dios, con un presupuesto de S/. 581 mil 956 soles. Asimismo, el proyecto: Creación del Servicio de Agua del Sistema de Riego en el anexo de Santa Rita, centro poblado de Yanaututo, con un monto de S/. 485 mil 316 soles.

Entre tanto, en la ciudad de Lircay se viene ejecutando el proyecto: Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del jirón Olímpico cuadra 1 y puente Masías, que comprende la construcción de pavimento rígido y veredas, con un presupuesto de S/. 493 mil 314 soles.

La cristalización de los proyectos son resultados de las gestiones realizadas en el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, señaló el alcalde provincial, quien manifestó que continuará gestionando más proyectos hasta el ultimo día de su gestión.