LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANGARAES, ENTREGA TERRENO PARA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE PARA LIRCAY POR MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES

Día histórico para Lircay, después de más de una década de espera hoy se hace realidad proyecto de saneamiento básico

Después de más de diez años de espera, se hizo realidad el ansiado proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Lircay”, gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así sostuvo, el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, ayer martes (03) durante la ceremonia de entrega del terreno a la empresa contratista Consorcio San Andrés, encargada de la ejecución de la obra que beneficiará más de 10 mil pobladores lirqueños, que tendrán agua potable de calidad.

El burgomaestre angareño, mostró su satisfacción por el logro alcanzado, después de intensas gestiones realizadas ante el Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento – PROCOES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, unidad ejecutora del proyecto.

El presupuesto logrado para la ejecución de la obra es de S/. 10’525,266.06 soles y comprende la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable, dos reservorios, en los sistemas de agua potable en el lugar de Ahuay y Atto, mejoramiento de captaciones, líneas de conducción y aducción, línea colectora y emisora, planta de tratamiento de agua residuales (PTAR) y defensa ribereña con gaviones.

La autoridad edil, recibió muestras de agradecimiento de los vecinos que llegaron para participar de la ceremonia, donde le expresaron su reconocimiento por hacer realidad dicha obra de envergadura después de muchos años de espera, toda vez que con ella (obra) tomaran agua potable de calidad, expresaron.

A la ceremonia de entrega del terreno, asistieron el alcalde provincial, regidores, Wilson Novoa Miranda, representante de PROCOES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Andrés García Mucha, representante legal del Consorcio San Andrés y representantes de las diversas instituciones públicas, dirigentes vecinales y vecinos en general.

Imágenes