EXITOSO PROGRAMA MUNICIPAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA “QOCHAS” EMPRENDIDO POR EL ALCALDE DE ANGARAES, VIENE SIENDO REPLICADO A NIVEL NACIONAL POR SIERRA AZUL

A más de un año de la puesta en marcha del programa municipal Siembra y Cosecha de Agua “Qochas” que emprendió la gestión del alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar con técnicas ancestrales como parte de la política de gobierno municipal para promover la sostenibilidad del recurso hídrico y conservar la masa hídrica con fines agrarios; los resultados hablan por si solos, porque gracias a esta experiencia municipal realizada en Angaraes, el Gobierno nacional a través del programa de Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego a elegido a Angaraes para realizar el Lanzamiento Nacional del Programa de Siembra y Cosecha de Agua, que hoy se viene replicando a nivel nacional.

En total ocho qochas con un almacenamiento de más de cinco millones de metros cúbicos de agua, ubicados a más de 4 mil m.s.n.m. vienen beneficiando a los ganaderos y agricultores de las zonas altinas.

Estas son las qochas ubicadas en las cabeceras de cuenca que la gestión actual del alcalde Balvino Zevallos a ejecutado a la fecha. Estas son: Pukaqocha, Paitancucho, Sorapampa, Soracucho I, Soracucho II (Secclla), Quespeqahua (Soccllabamba), Pukarudio (Lircay). Para dicho proyecto hídrico se sumó el apoyo de PDTI SICRA y Sierra Azul, mediante alianza estratégica.

IMÁGENES