MÁS DE 90 MÓDULOS DE VIVIENDAS RURALES DESTINADAS A FAMILIAS NECESITADAS CONSTRUIRA PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA RURAL – PNVR

Gracias a gestión de burgomaestre angareño ante Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento más de 90 módulos de viviendas rurales destinadas a familias necesitadas construirà programa nacional de vivienda rural – pnvr

Más de 400 familias asentadas en las zonas rurales de los centros poblados más alejados de la ciudad, quienes constantemente son afectadas por las lluvias, el friaje y las heladas, serán beneficiadas con la construcción de un total de 93 módulos de viviendas rurales, gracias al Programa Nacional de Vivienda Rural – PNVR del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así lo dio a conocer, el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, hoy (04) durante la clausura del taller de inducción que realizaron durante tres días en la ciudad de Lircay el equipo técnico multidisciplinario del PNVR dirigido a los beneficiarios y a los responsables de los núcleos ejecutores que administraran los recursos financieros durante la ejecución del proyecto.

El burgomaestre angareño, mostró su satisfacción por el logro alcanzado, que después de un año de gestión realizado a través de la oficina de Defensa Civil de su comuna ante el Programa Nacional de Vivienda Rural se hizo realidad el proyecto de viviendas rurales para los pobladores más necesitados de los centros poblados lejanos que cada año son afectados por los fenómenos de la naturaleza.

El proyecto habitacional será ejecutado con un presupuesto total de S/. 2 millones 709 mil 703 soles y el aporte de los beneficiarios con mano de obra, el cual comprende la construcción de 93 viviendas rurales de confort térmico y confortable ante diversos fenómenos meteorológicos.

Los beneficiarios de las unidades habitacionales cuya característica principal es ser confortables y seguras, brindan confort térmico especialmente en zonas con presencia de heladas y proporcionan seguridad estructural son de los centros poblados de Soccllabamba, Yuraccasa, Sayaccmachay, Yuccaballo, Toccyasacca, Occopampa, Huayllapata, Yanaututo, Mitoccasa, Rupacc, entre otros centros poblados.

El alcalde provincial, agradeció al equipo técnico del PNVR encabezado por el coordinador José Pereira Anagón, por su compromiso de ejecutar el proyecto habitacional para las familias más necesitadas de las zonas ubicadas a más de 3800 msnm. de Angaraes.

IMÁGENES