MÁS DE TRES MILLONES PARA CRIADORES DE ALPACAS DE COMUNIDADES ALTOANDINAS DE ANGARAES

Gracias a alianza estratégica de comuna angareña y ONGs Madre Coraje y Vamos Perú serán beneficiados

Más de tres millones para criadores de alpacas de comunidades altoandinas de Angaraes.

Un total de 540 criadores de alpacas de los distritos de Lircay, Congalla y Secclla serán beneficiados con un presupuesto de 3 millones 526 mil 446 soles, gracias al proyecto “Hatarichisun Llaqtanchikta” / Levantemos nuestro pueblo: Desarrollo Socioeconómico de Familias Alpaqueras, que en alianza estratégica ejecutarán la municipalidad provincial de Angaraes y las ONGs Madre Coraje y Vamos Perú.

Las comunidades beneficiarias del proyecto alpaquero son las comunidades altoandinas de Llamahuasi, Altocomuncancha, Huayllacruz, San Juan de Dios, San Miguel, Azafrán y Ccochatay, ubicadas a más de 3.800 msnm.

El proyecto alpaquero, comprende realización de actividades de gestión social, empoderamiento y buenas prácticas productivas en producción y mejoramiento genético, transformación y comercialización de carne y fibra de alpaca, que serán desarrollado por los mismos beneficiarios.

Al respecto, el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, sostuvo que el proyecto beneficiará a 193 familias dedicadas a la crianza de camélidos sudamericanos(alpacas), quienes verán mejorar sus condiciones de vida.

Según el convenio suscrito por las entidades cooperantes, el proyecto asciende a  S/. 3’526,446.98 soles, cuyo aporte de la ONG Madre Coraje será de                         S/. 1’369,134.98, Vecinos Perú, S/. 188,360.00 y la contrapartida de la Municipalidad Provincial de Angaraes de S/. 1‘755,538.00 soles, el cual será ejecutado en un periodo de tres años.

La primera etapa del proyecto alpaquero será ejecutado durante el presente año con un presupuesto de S/. 769,400 soles, para lo cual las ONGs Madre Coraje y Vecinos Perú aportaran S/. 378.065 y la Municipalidad Provincial de Angaraes una contrapartida de S/. 330.000 soles.

El lanzamiento del importante proyecto alpaquero, se realizó recientemente con la participación del alcalde provincial, Balvino Zevallos Escobar, el Director Ejecutivo de Vecinos Perú, Yácomo Vizarreta Yong, José Coronado Cobeñas, representante de la Asociación Madre Coraje, Timoteo Mayhua Castro, presidente de FERCAMH e Isabel Pacheco, Directora Ejecutiva de CITE Textil Huancavelica y los beneficiarios de las comunidades.

IMÁGENES