MÁS DE 300 JINETES EN GRANDIOSA CARRERA DE CABALLOS POR DOMINGO DE RAMOS EN LIRCAY

Más de diez mil visitantes de todo el país disfrutaron de la adrenalina durante los días sábado 24 y domingo 25, que coparon hostales y restaurantes

Con todo éxito culminó ayer (25) la tradicional carrera de caballos organizado por la Municipalidad Provincial de Angaraes, que por cuarto año consecutivo la gestión del alcalde Ing. Balvino Zevallos Escobar viene promoviendo el evento hípico, el cual contó con la participación de más de 300 jinetes y aficionados de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín y Huancavelica, en el marco de las celebraciones de Domingo de Ramos de la Semana Santa.

El torneo hípico, reconocida como una de las más importantes de la región centro y sur del país, se realiza todos los años congregando a miles de visitantes de diferentes partes del país y que este año recepcionó a más de diez mil visitantes durante los días 24 y 25 que se desarrolló la competencia en el hipódromo de Santa Rosa de Lircay, capital de la provincia de Angaraes.

La tradicional competencia ecuestre, tuvo como protagonistas a destacados caballos de las categorías pura sangre, cruzados (semi mejorados) y andinos (morocuchos) procedentes de los distritos y provincias de las diversas regiones del país, donde se disputaron más de 33 mil soles en premios en dinero efectivo, que puso en consideración la comuna Angareña.

Este año en la categoría pura sangre (mejorados), el premio mayor de 7 mil soles fue para la campeona “China de Oro” de Lircay (Angaraes) una yegua alazán tostada, que superó por más de seis cuerpos a su cercano competidor “Rico Gavilán” de Usnopata – Yauli (Huancavelica) que se contentó con el segundo lugar con 4 mil soles. El tercer lugar, con 2 mil soles fue para “Chico Rubio” de Chupaca (Junín) y el cuarto puesto con Mil soles para “Cazadora de Sueños” del Fundo Ramancancha (Junín).

En la categoría semi mejorados, el primer lugar alcanzó “Furia Andina” de Ccarhuacc (Yauli) con 2,800 soles, el segundo fue para “Floricielo” de Vista Alegre (Chicche –Huancayo (Junín), con 1,500 soles, el tercer puesto para “Sumac Huarmicha” de Chupaca (Junín) con 900 y cuarto lugar para “Yonsina” de Pilcomayo – Huancayo (Junín) con 700 soles, respectivamente.

Mientras tanto, los ganadores en la categoría Morochucos Mejorados (extras) fueron: “Mexicano” de Huayanay(Paucará) con 3.000, “Tecsana” de Ccarhuacc (Yauli) con 1.500, “Pilsen” de Lima Pampa (Yauli), “Bebito” de Quichuas(Tayacaja) y “Dueña” de Ocopa (Lircay) con S/. 900 y 700 soles, respectivamente.

Finalmente, la categoría morocuchos (andinos) obtuvieron premios a su participación hasta el 15 avo puesto, siendo el primer lugar para “Piraña” de Anta-Huayanay(Paucará) con 2.500 soles, “Aguirre” de Quichuas (Tayacaja) con 1.500, “Lazo” de Yauli(Huancavelica) con 1.000, “Chico Marco Rojo” de Carhuapata(Lircay) con 800, “Millonario” de Pampas Constancia(Lircay) con 600 soles, entre otros.

Fue el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar, quien entregó los premios de más de S/. 33 mil soles a los ganadores de las diferentes categorías de la grandiosa carrera de caballos Angaraes 2018, reconocida como la más grande de la región Huancavelica. Y quien sostuvo que dicho evento es una de las costumbres hípicas ancestrales, practicadas por los aficionados desde tiempos muy antiguos.